Estimados vecinos,

UNDARE se ha caracterizado por ser una comunidad segura. Sin embargo, en días recientes, hemos confrontado una serie de escalamientos e intentos de escalamiento en San Ignacio y San Francisco. Estas situaciones han tenido en común lo siguiente: han ocurrido durante el día, en casas donde los residentes han salido, entrada principal o alguna puerta lateral forzada, se han llevado prendas y las residencias están cerca de entradas de acceso a la urbanización. En algunas de las calles donde han ocurrido los incidentes, hay construcciones o remodelaciones en proceso. Ante esta situación, UNDARE ha reforzado el patrullaje preventivo diurno, ha añadido una patrulla con un vehículo no identificado, ha contactado a la policía estatal y la municipal para que den rondas preventivas, lo que empezó a hacer la policía municipal hoy. A su vez, se les pidió a los guardias de las casetas observar mayor rigurosidad en el protocolo de entrada de visitantes.

Les pedimos que:

  • Revise la lista que tiene en UNDARE de las personas permitidas para entrar a su residencia sin que se le llame y remueva el nombre de aquellas personas que ya no trabajen para usted que estén en las mismas.
  • No de beepers a personas que no son residentes. El sistema actual no nos permite desconectarlos.
  • Si tiene alguna construcción o remodelación en su propiedad deje una lista en UNDARE con los nombres de todas las personas que estarán trabajando en dicha construcción y para cuándo se terminará la misma.
  • lndíquele a su empleado, contratista o visitante que tenga paciencia en lo que la seguridad hace las llamadas a su residencia para poder entrar.
  • Favor de comunicarse con el personal de la Oficina de Administración para cambios y/o información. Teléfono 787-758-7759 o vía [email protected]

Recuerde que UNDARE les da acceso a 5 urbanizaciones, tres iglesias y parques tanto estatales como municipales que ubican dentro de nuestra comunidad a los que hay que darle acceso. Le exhortamos a que esté alerta de cualquier vehículo o persona que vea rondando por su área y alerte a Capitol. El teléfono a llamar en caso de emergencia y/o requerir ayuda es 787-638-9977 supervisor seguridad 24/7.

Continuaremos trabajando de cerca con la policía y con Capitol Security para atajar el/los maleantes que están cometiendo estas fechorías para la tranquilidad de todos los que vivimos en esta comunidad.

Gracias,

Marilyn Rivera Olivieri

Presidenta UNDARE