Estimado vecino y vecina:

Nos adentramos en el noveno mes de la pandemia del Covid, con ajustes en nuestras familias, trabajo y comunidad. Aunque estamos aprendiendo a vivir con el virus en lo que se aprueba una vacuna. NO podemos bajar la guardia porque el virus está entre nosotros literalmente. No nos confiemos, sigamos las instrucciones y protejámonos a nosotros, nuestra familia y [email protected]

Como ustedes saben, el subcontratista de la AEE ha continuado la poda de vegetación en las líneas primarias. A pesar de los inconvenientes que varios vecinos han tenido y una interrupción en el proceso, el mismo continúa. Debemos tener menos interrupciones de servicio y fluctuaciones de voltaje al terminar el mismo. De tener cualquier reclamación contra el contratista, debe comunicarse con la AEE por el teléfono (787) 521-3434 para querellarse.

A su vez, ha habido situaciones de daños ocasionados por las compañías de recogidos de escombros en la comunidad. Debe reclamarle a la oficina de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan con fecha del incidente y nombre de la compañía, al (787) 480-3307. Le puede enviar copia de su querella a UNDARE para seguimiento (por el correo [email protected]). UNDARE no es responsable de la solución de estas situaciones.

Hemos continuado haciendo cambios y mejoras en nuestra seguridad y seguiremos haciéndolos. Pero es importante que la comunidad esté alerta y reporte cualquier situación fuera de lo ordinario al Supervisor de Seguridad de UNDARE (787) 638-9977 inmediatamente. Esto incluye cualquier vehículo de lujo como Mercedes o BMW con tintes oscuros, fuera del límite de la ley, vehículos que se le peguen al entrar por residentes para entrar sin autorización, si esto ocurre reduzca la velocidad para que la valla baje detrás de usted, vehículos o personas merodeando, personas de construcciones en acciones irregulares, etc.  repórtelo por el teléfono (787) 638-9977 de seguridad. Le recomendamos que cierre con candado todos los portones de su residencia y bajo ningún concepto deje llaves fuera de la casa. De ser posible, deje un radio o TV encendidos para que se oiga desde afuera. Esté atento y alerta a su alrededor en todo momento.  Le solicitamos no le facilite “beeper” a ninguna persona que no sea su familia.

Por último, hay vecinos que siguen dejando salir a sus mascotas perros y gatos a la calle sin supervisión. En estos días, un vehículo atropelló un perrito que falleció. Le solicitamos que mantengan a sus mascotas en sus residencias y si los quiere sacar, los pasee con una cadenita, pero NO solos. Representan un peligro para los demás y ponen la vida del animal en riesgo.

Esto nos trae al asunto de vehículos transitando a exceso de velocidad en nuestras calles. Esta es un área residencial, con un límite de velocidad, tenemos una comunidad activa de personas que caminan y corren bicicleta en nuestras calles. Evitemos un accidente con una persona o mascota. Evite transitar a exceso de velocidad en nuestras calles, por más prisa que tenga.

Gracias a todos y todas por su apoyo para que podamos seguir mejorando nuestra comunidad. Le deseamos un feliz día de Acción de Gracias y que esté en salud al igual que los suyos.

Marilyn Rivera Olivieri
Presidenta
Junta de Directores UNDARE