Estimados vecinos:

Deseamos informarles algunos de los procedimientos necesarios para lograr la mejor operación de UNDARE y así ser partícipes en cuanto a mejorar la calidad en nuestra comunidad.

Seguridad

UNDARE Inc. cuenta con la seguridad de Capitol Security. Tenemos patrullas en vigilancia preventiva 24/7. En caso de una emergencia o para reportar alguna situación que atente contra la vida o propiedad, puede contactar al supervisor de seguridad de Capitol en UNDARE al teléfono 787-638-9977 24/7. De este no contestar y ser una emergencia favor de comunicarse con el Centro de Mando de Capitol Security por el teléfono 787-227-1700 e identificarse como residente de UNDARE.

Debido a los últimos incidentes de escalamiento hemos reforzado la vigilancia con patrullaje adicional en todo UNDARE. Durante la noche de Halloween reforzamos la seguridad y no hubo incidencia alguna reportada.

Controles de Acceso

  • Los residentes son responsables de informar por escrito o vía email en la oficina de administración de UNDARE las personas que autorizan a entrar a su propiedad sin tener que recibir llamadas del oficial de la caseta. De no realizarse el procedimiento de llamadas y/o escoltas a su residencia para la llegada de visitantes, agradeceremos que se comunique inmediatamente con el supervisor de seguridad en UNDARE al teléfono 787-638-9977 y/o de ser en horas laborables de 9:00 am a 6:00 pm de L-V pueden comunicarse con el personal de la Oficina de Administración por el teléfono 787-758-7759 para reportarlo. Este mecanismo nos ayuda a mejorar nuestra seguridad.
  • El sistema de control de acceso sólo acepta un número de teléfono por unidad de vivienda. Esto trabaja por códigos y este código es único para la propiedad/vivienda. De usted interesar cambiar el número de teléfono a programar, debe comunicarlo por escrito al personal de la oficina de administración. De su teléfono estar fuera de servicio, favor comunicarse con el supervisor de seguridad para autorizar el acceso a su propiedad con escolta.
  • De tener una remodelación y/o construcción en su propiedad es necesario entregar por escrito una lista con nombre y apellidos, vehículos y tablilla del personal que va a autorizar a entrar a su propiedad. De UNDARE no tener esta información no se permitirá la entrada a ningún trabajador.
  • De usted no poder o no contestar la llamada de la caseta del control de acceso su visita se enviará con escolta. Es importante el que usted reciba la visita y le ofrezca la información necesaria al oficial de la patrulla que la realizó. De usted no aceptar el que las visitas se las envíen con escolta lo tiene que notificar por escrito a la Oficina de Administración de UNDARE, ya sea a la mano, al buzón o vía correo electrónico [email protected]
  • Deben informarle a sus suplidores las reglas y procedimientos en el control de acceso de UNDARE para que las conozcan.
  • De usted observar algo fuera de lo común o tener alguna situación particular debe comunicarse inmediatamente con el supervisor de seguridad en UNDARE por el teléfono 787-638-9977.

Recogido de Basura y Escombros

  • El Municipio de San Juan está recogiendo la basura doméstica semanalmente. Esta debe estar en zafacones o bolsas cerradas y ubicadas al frente de su propiedad.
  • El Municipio de San Juan no está recogiendo los escombros de ningún tipo semanalmente como era su práctica. El MSJ está trabajando el recogido de escombros por querella radicada a través de San Juan a tu Servicio, teléfonos 787-480-2649/2650/2651/2602. Debe radicar su querella con su nombre-apellido y dirección. Es necesario mantener esta información a la mano para poder darle seguimiento.
  • No deposite su escombro vegetal en la calle, cunetas, ni encima de los zafacones soterrados. El mismo debe estar organizado y, de ser posible, amarrado y recogido.
  • El Municipio acepta los escombros de los residentes de San Juan, sin costo alguno, en el centro de acopio del Depto. de Operaciones en la Ave. Kennedy.
  • El Municipio de San Juan no recoge escombros de construcción. Debe coordinar la disposición de estos con su contratista o suplidor.
  • Les exhortamos a ser estrictos en cuanto al depósito de los escombros y orientar a sus jardineros y/o empleados de cómo acomodar estos.

AAA

La AAA está reparando las averías que son reportadas a través de su teléfono 787-620-2482. A este número se reportan tanto las averías como los huecos o áreas que éstos deben asfaltar luego de realizar su trabajo.

AEE

De tener situaciones como voltaje bajo, fluctuación de voltaje o falta de servicio de energía eléctrica debe radicar su querella en la AEE teléfono 787-521-3434 o vía internet aeepr.com. Otros asuntos que debe radicar querella en la AEE:

– Postes virados

– Luces de alumbrado fundidos

– Cables rotos o transformadores con ruido

Trabajos Realizados por UNDARE

Undare ha realizado los siguientes trabajos ante la inacción o lentitud del gobierno. Esto complementa las querellas que los vecinos realizan a las agencias correspondientes que son los responsables primarios de los servicios.

  1. Se han tapado hoyos en las calles Tulipán, Violeta, Bellísima, Alhelí, Crisantemo, Diamela, Jazmín, San Alejandro, San Edmundo, Mimosa, Acacia, Reina de las Flores, tramo de la Orquídea, Pasionaria y Reseda. Les continuaremos informando sobre estos “bacheos” en las calles de UNDARE.
  2. Se pintaron los badenes y rampas de personas con discapacidad de la comunidad. Se está trabajando en las tomas de incendio.
  3. Se coordinó la limpieza de gran parte de las quebradas expuestas de la comunidad para prevenir inundaciones.
  4. Se cambiaron las luminarias afectadas por le huracán María. Se siguen fundiendo luminarias de las restantes y se está actualizando el inventario de situaciones con los postes de alumbrado para ser entregado a la AEE nuevamente. Estos incluyen postes dañados, brazos del alumbrado y otras situaciones.
  5. Continuamos realizando gestiones con el Municipio de San Juan para que éste resuelva varios asuntos pendientes relacionados a UNDARE tales como:
    • Reemplazo de rótulos direccionales (nombres de calles)
    • Reemplazo de rótulos de tránsito (Pare, velocidad máxima, entre otros)
  6. Hemos logrado que la vigilancia preventiva de la Policía Municipal sea diaria ante los incidentes ocurridos en la comunidad. Esto ha sido coordinado con el Comisionado de Seguridad de San Juan quien nos ha apoyado.
  7. El plan de mantenimiento de nuestros controles de acceso y los planes de emergencia al día.

Cuota de Mantenimiento

  1. El pago de las cuotas de mantenimiento debe ser realizado en o antes del día 20 de cada mes. Puede efectuar su pago en cheque (por correo y/o a la mano en el buzón en la calle Lilas #105 o el buzón frente al parque en la calle Orquídea), por Tele-Pago BPPR o ATH en la oficina de administración de UNDARE. NO SE ACEPTAN PAGOS EN EFECTIVO.
  2. Pagos en atraso por más de tres meses, comienzan a acumular intereses. Evite cargos adicionales pagando su factura a tiempo.
  3. De usted tener alguna situación personal que entienda que en UNDARE podemos ayudarle con relación al pago de su cuota mensual, favor comunicarse con nosotros ([email protected]) para coordinar una reunión y dialogar sobre el particular.

En UNDARE estamos para servirle.