Estimados miembros de UNDARE:

Esperamos que se encuentren en salud al igual que los suyos al recibo de este mensaje.

UNDARE tiene varias facilidades recreativas enclavadas en nuestra comunidad que son del Departamento de Recreación y Deportes Estatal o del Municipio de San Juan. Algunas son un dolor de cabeza para la comunidad por la cantidad de descontrolada de visitantes que reciben y/o actividades que, en ocasiones, perturban la paz, la seguridad y el ornato de los vecinos circundantes.

El Parque de la Urbanización San Ignacio, ubicado entre las calles San Edmundo y San Cosme, tiene un área de juegos para niños y de recreación pasiva y una cancha de soccer. Este Parque fue transferido al Municipio de San Juan mediante la Ley Núm. 120 de 17 de agosto de 2001. A instancias de los vecinos y con el apoyo de Undare y del Municipio de San Juan, el Parque se remodeló con un gazebo y se le instaló un equipo de juegos nuevo con piso de goma. Tras el paso de María, el Parque sufrió daños que aún no se han podido reparar por ser del Municipio. Si no conoce el Parque, le invito a que lo visite ya que es ideal para ejercitarse, así como para niños pequeños con triciclos y bicicletas.

Mediante la Resolución Conjunta Núm. 4 de 2 de enero de 2019 del Representante Víctor Parés, se le ha transferido la administración del Parque de San Ignacio a UNDARE, para potenciar su uso y manejar los problemas de este de manera efectiva, como el relacionado al uso y trasiego de drogas. Entre los requisitos para completar el contrato con el Municipio, está que la comunidad pueda hacer comentarios y expresarse sobre el Reglamento de Uso del Parque San Ignacio. Este Reglamento regula los usos para este Parque y no conflige ni interfiere el Reglamento de UNDARE.

Agradeceremos nos envíe sus comentarios sobre el mismo. Pueden acceder el Reglamento en la página Undareonline.com o escribiendo para solicitar una copia electrónica a [email protected]. Sus comentarios deben ser dirigidos a [email protected] y especificar su nombre, dirección y si desea, número de teléfono de contacto. Recibiremos sus comentarios hasta el 19 de junio de 2020.

Dicho Reglamento fue trabajado por la presidenta de San Ignacio, la Lcda. Hilda Arriaga y la presidenta de UNDARE con el apoyo de la administradora Sra. Dora E. Fernández. El mismo ya contiene las recomendaciones del Departamento de Recreación y Deportes Estatal.

Con este Reglamento estamos más cerca de concretar la administración de este Parque que ha sido un proceso que nos ha tomado más de seis años y con el que esperamos lograr el pleno disfrute para todos nuestros residentes y visitantes. Esperamos contar con su apoyo al mismo.

Muchas gracias por su pronta atención a este asunto.

Cordialmente,

Marilyn Rivera Olivieri
Presidenta Junta de Directores
UNDARE Inc.

Favor de completar el siguiente formulario para descargar el Reglamento de Uso del Parque San Ignacio.

Reglamento de Uso del Parque San Ignacio